Aeropuerto Silvio Pettirossi muestra nueva imagen

Varias mejoras se realizan en nuestra principal terminal aérea, Silvio Pettirossi, con el objetivo de mejorar el servicio a los usuarios y elevar a dos millones la capacidad anual de recepción de pasajeros.

audima

Los responsables de la administración iniciaron el plan de modernización del aeropuerto internacional, que empieza a mostrar otra imagen.

El administrador del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, Rubén Aguilar, manifestó que las obras se realizarán en tres etapas. En la primera, en plena ejecución, se prevé la conexión entre la terminal norte y terminal sur, para el traslado de pasajeros en tránsito y su correspondiente cinta para el desplazamiento; salas vip, planos de instalaciones eléctricas, sistemas de aire acondicionado, desagüe, agua, prevención de incendios, cómputo métrico, etc.

Las obras de la primera etapa costarán G. 36.000 millones y fue adjudicada a la firma Constructora ABH Ingeniería, de Alberto Barrail e Hijos SA.

La segunda etapa contempla el crecimiento del edificio principal hacia el ala norte, y la última fase incluye el mejoramiento total del edificio antiguo y la readecuación de las oficinas.

La inversión total asciende a G. 69.870 millones y la conclusión está prevista para el año 2014, explicó Rubén Aguilar.

Añadió que con el crecimiento de las dos mangas, se tiene proyectado duplicar la cantidad de recepción de pasajeros, que actualmente ronda el millón por año. En el 2011 el aeropuerto reportó 823.000 personas que utilizaron los servicios del Silvio Pettirossi, y en el 2012 la cantidad se incrementó a unas 880.000 personas.

Atraer más aerolíneas

El administrador del aeropuerto internacional manifestó que ya fueron aplicadas varias mejoras para atraer mayor cantidad de aerolíneas y, con ellas, aumentar el numero de turistas que llegan al Paraguay. Actualmente, siete son las empresas que prestan servicio en la terminal aeroportuaria, entre las que se encuentran Taca, American Airlines, Tam, Gol y Aerolíneas Argentinas.

Además, fue instalada una oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores para la visa de arribo.

También ocho boxes de Migraciones (para entrada y salida) fueron adecuadas para agilizar las gestiones de los pasajeros.

Asimismo, fueron adquiridas dos equipos de escáner para verificar las maletas y se instalaron casas de cambios en la zona restringida de desembarque. La pintura en las paredes y la compra de mobiliario son otras de las mejoras introducidas por la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) para modernizar el aeropuerto.

“Estamos mejorando el servicio en la zona restringida de desembarque para que las personas, mientras esperan sus maletas, puedan gestionar sus visas y pasaportes, y realicen el cambio de su dinero”, dijo Rubén Aguilar.

Mejoras en estacionamiento

El estacionamiento también está siendo mejorado. El sector fue arrendado el año pasado a la empresa Edivisa SA, representado por Emilio Díaz de Vivar. El contrato durará cinco años, lapso en que se prevé una inversión de G. 3.700 millones y el pago de un canon mensual de G. 150 millones.

Entre las mejoras que debe ejecutar la empresa está la construcción de techo sobre una parte de la superficie arrendada, la ampliación de las bocas de ingreso y el hermoseamiento de los jardines que están dentro del predio.