Celebran el Día del Agua en Ñemby

ÑEMBY (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Charlas sobre huella hídrica, talleres ambientales y de lutería para la elaboración de instrumentos musicales con materiales reciclados se desarrollaron el viernes último en unas 51 instituciones educativas públicas distribuidas en todo el país. La actividad, organizada por Sonidos de la Tierra, fue en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CMNKC7UKYNCO3NS2AH4CPDX7CM.jpg

Cargando...

El acto central tuvo lugar en el colegio Pablo Patricio Bogarín de este distrito.

El director de Sonidos de la Tierra, Luis Szarán, señaló que el festejo se realizó en las instituciones que forman parte de la red de Sonidos de la Tierra, a través del programa denominado H2O, que comenzó hace cinco años. “Las orquestas emplean instrumentos musicales hechos de objetos de agua y con la celebración se busca concienciar sobre el buen uso de los cauces hídricos y el agua potable”, expresó Szarán.

Agregó que en la localidad están trabajando para limpiar y recuperar los arroyos que se encuentran completamente contaminados. Dijo que estará involucrada toda la comunidad, porque la idea es vivir en un ambiente limpio y saludable. Agregó que en estos cinco años de campaña se lograron buenos resultados en todo el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...