Construirán un centro para mujeres

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal).

Cargando...

La Secretaría de la Mujer, de la Presidencia de la República, y la Municipalidad local realizarán esta mañana la palada inicial para un centro regional de referencia para mujeres en situación de violencia. El acto contará con la presencia del presidente de la República, Fernando Lugo.
Además del mandatario, Fernando Lugo, se espera a la ministra de la Secretaría de la Mujer, Gloria Rubin; el gobernador de Boquerón, Walter Stoeckl (PLRA) y el intendente local, Berthold Dürksen (PQ) para el acto de la palada inicial.

El objetivo del centro regional de referencia es prestar servicios públicos profesionales especializados a mujeres en situación de violencia, con enfoque multicultural e integralidad. Tendrá las puertas abiertas a todas las mujeres del Chaco.

El objetivo es descentralizar las políticas públicas para las mujeres en situación de violencia con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que aporta para la obra US$ 250.000.

El año pasado, la Secretaría de la Mujer y la Municipalidad de Filadelfia firmaron un convenio de cooperación para la habilitación del centro. El municipio cedió  un terreno de 1.364 m2 en comodato, donado por la cooperativa Fernheim, para la construcción.

"Este emprendimiento favorecerá enormemente para prevenir y proteger a las mujeres, principalmente víctimas de la violencia doméstica como también la trata de personas", dijo el intendente  Dürksen.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...