El padre de diputado y de intendente cobra pensión

El padre del diputado Édgar Espínola y del intendente de J. Eulogio Estigarribia, Derlis Espínola, ambos colorados abdistas, aparece como beneficiario de la pensión de la tercera edad. El hombre habría logrado acceder al subsidio estatal para “pobres” pese a no reunir los requisitos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UBDL4KPTXJCXBORZLYF6W62JWU.jpg

Cargando...

J. EULOGIO ESTIGARRIBIA (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). Lorenzo Espínola Almirón (67), padre del intendente local, Derlis Espínola (ANR), y del diputado Édgar Espínola (ANR), percibe en forma mensual G. 500.000 de pensión de la tercera edad.

El subsidio para adultos mayores en situación de pobreza es aplicado por la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda. Para la selección de los beneficiarios se recurre a la ayuda de las municipalidades.

Nuestro diario visitó la vivienda del beneficiado, ubicada en el barrio La Fortuna de esta ciudad, y pudo constatar que el hombre cuenta con una vivienda de material cocido y se encuentran en plena construcción unos salones comerciales enfrente. También se pudo verificar un espacio para la entrada de vehículo.

Intentamos conocer la versión de Espínola, pero durante nuestra visita no se encontraba en la casa. Sí pudimos conversar con una mujer que dijo ser la esposa. Esta última reconoció que su marido cobra en forma mensual G. 500.000 de pensión de la tercera edad.

Al ser consultada si ella también figura como beneficiaria, contestó que todavía no cuenta con la edad necesaria para percibir el subsidio estatal. 

Dice que no sabía

Por su parte, el intendente local, Derlis Espínola (ANR), comentó que mantiene muy poca relación con su padre y que no estaba enterado de que él había gestionado el cobro de la pensión. Afirmó que se enteró hace algunos días y que ya gestionó la desvinculación.

El jefe comunal presentó la copia de una nota de renuncia presentada en el Ministerio de Hacienda, pero en el documento se especifica solo el año, no así la fecha exacta de la referida presentación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...