En Fuerte Olimpo, los padres dan un ejemplo de buen uso del Fonacide

La Municipalidad de Fuerte Olimpo destinó la suma de G. 100 millones, rubro proveniente del Fonacide, a la reparación total del local escolar del colegio Monseñor Dr. Ángel Muzzolón de esta localidad chaqueña. El dinero fue administrado por los padres de la cooperadora escolar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5UCQP2DLQJEC7HAYSBQN25LSJM.jpg

Cargando...

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). El resultado de esta experiencia denota la excelente condición edilicia con la que colegio Monseñor Dr. Ángel Muzzolón recibió a los alumnos al inicio de las actividades escolares.

Los trabajos realizados en el local escolar de unos 200 m² consistieron en el cambio total de pisos de 4 aulas, que previamente fueron recargadas para evitar las eventuales inundaciones que suelen ocurrir después de las grandes lluvias.

Además se realizaron trabajos de aberturas, aislación de pared a través de la colocación de cerámicas y cambio total del sistema eléctrico de la institución.

El buen uso del dinero posibilitó además la renovación de pinturas en las paredes del exterior e interior de la construcción y el mantenimiento general de los aparatos de aire acondicionado con que cuentan las aulas del local escolar.

“Nosotros mismos, los padres, nos encargamos del control de la obra y, por supuesto, de la administración de este rubro que nos cedió el municipio”, dijo el presidente de la Asociación de Cooperadora Escolar (ACE), Antonio Woelker.

El padre de familia relató que los materiales de construcción tienen un precio muy elevado en la zona debido al exceso de pago que se realiza en concepto de flete. Todos estos insumos son traídos desde la capital del país, acotó el presidente de la ACE.

Por su parte, el director de la institución, que además es concejal municipal (PLRA), profesor Leonardo Lezcano, valoró el gesto de los padres, quienes se convirtieron en los verdaderos contralores para el buen uso del dinero y además velaron por la buena calidad de los trabajos de construcción y mantenimiento.

La institución recibe a más de 130 alumnos del tercer ciclo de la Enseñanza Escolar Básica y de la Educación Media en esta zona del país.

El local escolar luce de manera espléndida, acorde a las exigencias del MEC para que los jóvenes puedan recibir una educación de calidad. Ahora solo depende de los docentes complementar este logro en cuanto a infraestructura.

La Municipalidad a cargo del intendente Sergio Cuéllar (ANR) destinó G. 100 millones del rubro del Fonacide a la citada cooperadora para invertir en los trabajos mencionados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...