Exsenador y transportista acusa de corrupto al intendente de Tobatí

El exsenador y propietario transportista Julio “Pichín” Quiñónez (ANR) le calificó de corrupto al intendente de Tobatí Dan González (PLRA). Dijo que por ese y otros motivos no paga tributos a la Municipalidad administrada por el liberal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/USAT4LFFRVEABE5P3YQSVTMJKM.jpg

Cargando...

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El político y empresario transportista caacupeño hizo acusaciones en contra del intendente, el liberal efrainista Dan González, luego de que la Municipalidad clausurara el lunes 30 de julio la terminal de la empresa Villa Serrana con el argumento de falta de pago de patente comercial desde 1997, año en que se instaló en la comunidad.

La Municipalidad exige a la empresa, que cubre el itinerario Tobatí-Asunción-Tobatí el pago de G. 100 millones en concepto de patente comercial correspondientes a nueve años, desde 2009 hasta 2018. Según nuestros cálculos, serían poco más de G. 11 millones por año.

Quiñónez dijo que él paga la patente comercial en la Municipalidad de Caacupé porque es la ciudad sede de su empresa. Explicó que solicitó que la Comuna de Tobatí le cobre como una sucursal, pero que su petición no fue aceptada.

Dijo que el monto máximo que la Municipalidad debe cobrarle en concepto de patente comercial es 400.000 por año por contar una sucursal en la ciudad.

Agregó que hasta 2017 pasado su empresa pagó G. 10.000 por cada boleta de salida de los colectivos desde la terminal de ómnibus de Tobatí. Explicó que dejó de pagar este año porque el manejo es muy informal.

Dejó de abonar también por la habilitación de los ómnibus de su empresa que operan en Tobatí. Decidió hacer este trámite en Caacupé, sede central de la empresa. 

Alegó que tomó la determinación de no pagar más nada a la Municipalidad porque el intendente Dan González es corrupto y que incluso tiene un proceso judicial en la fiscalía de Caacupé. Alegó estar “cansado de los corruptos”. 

Exhibió boletas que le expide la comuna de Tobatí en la terminal de ómnibus. Cuestionó que los papeles no tienen sello, sino apenas una media firma o “garabato”. El manejo es totalmente informal, insistió.

Pedido de intervención

El miércoles, en horas de la noche, se realizó una audiencia pública de la que participaron unas 600 personas. Decidieron exigir a la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) la intervención de la empresa Villa Serrana y realizar movilizaciones por tiempo indefinido hasta conseguir el objetivo.

Resolución clausura solo la parada

TOBATÍ (De nuestra redacción regional). Una comitiva encabezada por el juez de faltas y el secretario general de la comuna de Tobatí, Eduardo Navarro y Aldo Rojas, respectivamente, se presentó en la parada de la empresa de transporte público “Villa Serrana” e intentaron entregar la Resolución N° 599/2018 por la cual se dispone la inhabilitación por no contar con patente municipal. Ningún personal accedió a recibir el documento, por lo que los funcionarios procedieron a dejar el papel pegado por una pared y a clausurar el establecimiento con cintas y carteles alusivos a normativas municipales.

Julio Quiñónez sostuvo que la Resolución N° 599/2018 solo clausura las instalaciones de su empresa, por lo tanto las unidades de transporte pueden continuar realizado el servicio en Tobatí, sin necesidad de ingresar a su sede o sucursal.

Ante esa situación, desde el martes último utiliza la estación de servicios del comisario Jorge Benítez para la salida y llegada de los colectivos de su firma. Este hecho generó enfrentamientos de los funcionarios comunales con los choferes y el hijo del político, Julio Quiñónez (h).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...