Habilitan varias mejoras

COMUNIDAD SANTO DOMINGO, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). Un comedor con los mobiliarios básicos, un aljibe, dos baños sexados y dos aulas fueron inaugurados el miércoles último en la escuela básica Nº 6758 “San Marcelo” de esta comunidad, ubicada 70 km al norte de Filadelfia, zona de Teniente Montanía. Unas 57 familias angaité viven en la zona.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

Las mejoras fueron construidas por la Gobernación de Boquerón a un costo de G. 170 millones, fondos provenientes del Fonacide, y por la Municipalidad de Filadelfia, cuya inversión fue de G. 120 millones de los recursos de royalties.

El líder Isidro Núñez agradeció por las mejoras. Comentó los momentos difíciles que vivieron cuando el viejo edificio de la escuela fue afectado por los fuertes vientos y quedó completamente destechado.

El gobernador de Boquerón Edwin Pauls (ANR) agradeció por la gestión de la comunidad y la cooperación de la Municipalidad.

Por su lado, la directora de la escuela, Marta Alvarenga de Duarte, informó que hace 13 años trabaja en la comunidad y es difícil juntar a los alumnos luego de las vacaciones, porque se mudan con sus padres en busca de trabajo. Ahora solo hay 24 estudiantes, cuando deberían ser 37 escolares, señaló. 

Agradeció por el comedor, porque las madres venían cocinando bajo el árbol, muchas veces en medio del polvo del viento norte o la lluvia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...