Libroferia Encarnación trasciende la frontera

Con la presencia de gran cantidad de escolares, se abrió ayer la edición año 12 de la Libroferia Encarnación. Se trata de un espacio de promoción de la lectura y la expresión artística, que anualmente se desarrolla en la Plaza de Armas. Este año también hay participantes de la Argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LCPWQCSYOJGS3PLBRPKFMTA4EI.jpg

Cargando...

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción). Durante el acto de apertura de ayer, la rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación (Unae), doctora Nadia Czeraniuk, destacó el esfuerzo que realizó mucho gente a lo largo de todo el año para llegar a esta etapa de la Libroferia Encarnación, que es una suerte de resumen y presentación final del trabajo, consistente en una feria de libros, del que participan más de 43 editoras y librerías del país. La inauguración oficial se hará mañana a las 09:00 en el acceso principal de la carpa de exposición.

La feria, que comprende una serie de eventos culturales y artísticos, se extenderá hasta la noche del domingo. Su organización está a cargo de la Unae y el instituto de formación docente Divina Esperanza.

La 12ª edición de la Libroferia Encarnación lleva el lema: “Leer o no ser, esa es la cuestión”. Es dedicada a dos principales figuras de la literatura universal, William Shakespeare (habla inglesa) y Miguel de Cervantes (habla española) al recordarse este año los cuatro siglos del fallecimiento de ambos.

Este es un evento que trasciende la frontera nacional y se convirtió en un emprendimiento internacional, con la participación de autores y artistas extranjeros, destacó Czeraniuk. Una de las instituciones extranjeras más prestigiosas que este año está nuevamente en la Libroferia es la Biblioteca Pública de las Misiones, de la ciudad de Posadas (Argentina), con una nutrida colección de obras literarias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...