Piden renuncia de intendente y denuncian irregularidades

SAN PABLO, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). Un grupo de pobladores de este distrito se movilizan desde ayer y piden la renuncia del intendente Antonio Peralta Reyes (FG). Algunos se encadenaron y otros se instalaron bajo la carpa “de la resistencia” y afirmaron que se manifestarán por tiempo indefinido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2MLUN2C7MVB2HMLLXEZNV57YWY.jpg

Los concejales Antonio Garicox (PLRA), Jorge Fernández (Unace), Moisés Jara (ANR), Quintín Guerrero (ANR) y Justo Peralta (PDP) acompañan a los manifestantes. Los ediles denunciaron la existencia de obras fantasmas del periodo 2016 y el jefe comunal fue imputado por lesión de confianza por el fiscal de San Pedro de Ycuamandyyú, Jorge López. 

En tanto, el intendente tiene el apoyo de Lucio Florentín (ANR), Manuela Franco (FG), Sabino Dávalos (FG) y su hijo Rolando Peralta (FG). 

“Es una simple persecución política, quieren nuevas elecciones y varios políticos están incentivando esta movilización”, dijo Peralta Reyes al ser consultado sobre las denuncias y la movilización para exigir su renuncia al cargo.

PUBLICIDAD

Añadió que siempre realizó audiencias públicas y que regularmente facilitó los documentos requeridos. Negó que existan obras fantasmas en su gestión.

Presupuesto

El distrito es uno de los menos desarrollados del segundo departamento. Cuenta con unos 7.000 habitantes y con un presupuesto de G. 3.353 millones para el ejercicio fiscal del año 2018.

Está distribuido en G. 1.000 millones del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y G. 1.800 millones de royalties, recursos genuinos G. 403 millones y G. 150 millones en concepto de juegos de azar.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD