Vecinos de San Antonio exigen clausura de taller

Vecinos del barrio Cerrito de San Antonio exigen el cierre definitivo del taller donde el pasado 14 de mayo explotó un camión cisterna y falleció un soldador. El local opera en medio de una densa población y genera un riesgo para los pobladores, situación que ha quedado evidenciada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NM7NYVWJXFCL3FPTCHSJW4LOHU.jpg

Cargando...

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El taller ubicado en la Empresa Agroexpres SA del barrio Cerrito está en medio de una densa población, y el accidente, además de un gran susto en el vecindario, causó la muerte de un operario. Para más, una casa contigua quedó seriamente dañada en toda su estructura.

“Queremos que las autoridades clausuren en forma definitiva este taller, que es todo un peligro para la zona. Mi casa casi desaparece con la explosión. Grandes grietas quedaron en las paredes, y los vidrios de las ventanas volaron”, expresó Mirtha Sanabria, una de las afectadas.

Agregó que con la explosión se sintió un gran temblor en el barrio, que el techo de la vivienda se movió y “solo por milagro no se derrumbó”.

Los lugareños indicaron que en varias ocasiones habían solicitado a la Municipalidad el cierre del local, por el peligro que genera, debido a que trabajan con tanques de combustible, pero sus reclamos no fueron escuchados.

Indicó que el responsable del taller se comprometió a reparar la vivienda, pero hasta la ayer nadie había aparecido para verificar la casa.

Por su parte, el intendente Raúl Mendoza (PLRA), confirmó que el taller operaba en forma irregular y que todos los antecedentes del caso serán derivados al Juzgado de Faltas para iniciar una investigación. Sin embargo, pese a que los lugareños denunciaron la irregularidad hace tiempo, recién ahora el intendente anuncia una investigación comunal.

“Este taller no está habilitado por la Municipalidad para trabajar aquí. Además, ya en varias ocasiones fueron notificados los responsables para cerrar el local a pedido de los vecinos, pero seguía trabajando hasta que ocurrió la tragedia. Vamos a elevar el caso al Juzgado de Faltas”, explicó Mendoza.

A su turno, la fiscala Laura Ávalos expresó que serán citados en el transcurso de la semana los trabajadores del taller para una testifical, y luego se identificará a los propietarios de la empresa Agroexpres, que hasta la fecha no se acercan para ponerse a disposición del Ministerio Público a pesar de que un trabajador, de nombre Quintín Antúnez (40), falleció en el sitio cuando se encontraba reparando un camión cisterna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...