Garlic, primer gato clonado en China

Garlic, el primer gato clonado en Pekín, nacido en julio pasado.Archivo, ABC Color

PEKÍN (AFP). Una empresa de Pekín anunció que logró clonar un gato por primera vez en China, un avance científico que podría llevar a clonar otros animales, como los pandas.

Siete meses después de la muerte de su gato, llamado Ajo, su propietario, Huang Yu, tuvo la alegría de volverle a ver en forma de un gatito gris y blanco.

“Se parece en más de un 90%”, asegura el joven chino de 23 años, que espera que el gato, nacido de una gata portadora, tenga la misma personalidad que el original.

Ajo es el primer gato clonado por Sinogene, una empresa que desde 2017 ha clonado unos 40 perros.

Los propietarios de animales de compañía, con frecuencia traumatizados por la muerte de su mascota, están dispuestos a pagar hasta US$ 35.000 que cuesta clonar un gato o los US$ 53.000 por un perro.

La dirección de Sinogene aseguró que a pesar del elevado costo de la clonación, todos sus clientes no eran ricos.

La clonación de un gato permitiría avanzar en el camino hacia la clonación de un panda, un logro que China lleva 20 años intentando.

La clonación de animales está prohibida en muchos países, pero, entre otros Estados, ya fue legalizada como en Corea del Sur o Estados Unidos.

La oveja Dolly se convirtió en 1996 en la primera clonación de un mamífero efectuada con éxito, tras haber sido concebida en Reino Unido a partir de una célula madre.

Lo
más leído
del día