Buscan calmar foco de tensión

LA PAZ (EFE, AFP). El comandante de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero, dijo ayer que se adelanta un diálogo con sectores de la ciudad de El Alto, partidarios radicales del expresidente Evo Morales, quien renunció tras confirmarse el fraude electoral con el que intentaba mantenerse en el poder.

audima

Montero dio declaraciones a los medios tras la celebración de una misa en una plaza en la ciudad de La Paz, que ofreció la Policía Boliviana, en la que hizo sendos llamados para la pacificación del país y que se levanten los bloqueos para “recuperar la normalidad”.

En referencia a la situación en Cochabamba dijo que “están todavía suscitándose algunos enfrentamientos, pero está disminuyendo la intensidad de los mismos” y la premisa que tienen “es siempre agotar el diálogo”.

Además, señaló que avanzan las “investigaciones” sobre las denuncias de muertes en los enfrentamientos de esos grupos con las fuerzas de seguridad.

Las cifras publicadas por los grupos radicales difieren de las confirmadas hasta ahora, y el gobierno interino de Bolivia intenta investigar a fondo la cuestión.

Los cocaleros del trópico de Cochabamba, bastión sindical y político de Evo Morales, son los más fanáticos defensores del exgobernante.

El comandante Montero, también se refirió a los extranjeros que han sido vinculados con las protestas por su apoyo o financiación, y dijo que Interpol ya tiene abiertas varias investigaciones.

Lo
más leído
del día