La prensa local, que cita fuentes de seguridad, señala que el cargamento decomisado alcanza las tres toneladas.
El contenedor trasladaba “arroz de origen paraguayo en tránsito con destino a Benin”, señaló un comunicado oficial. Se trata de “101 paquetes que a la prueba de campo dieron positivo a clorhidrato de cocaína, que están siendo pesados para determinar el volumen total de droga incautada”, refiere el informe.
Agrega que en los últimos tiempos se han producido varios decomisos importantes de cocaína en Uruguay, incluyendo uno de más de una tonelada en una vivienda de la zona este del país y un contenedor estacionado en tierra en un depósito a unos 60 km de Montevideo, con 4,5 toneladas de esta droga.
Los decomisos ocurrieron luego de que este año se produjeran también en Europa dos incautaciones de gran volumen de cocaína que había sido embarcada en el país sudamericano.
En agosto la aduana de Alemania anunció una incautación récord para el país de 4,5 toneladas de cocaína por un valor de 1.100 millones de dólares en un contenedor procedente de Uruguay en el puerto de Hamburgo.
El contenedor con soja llevaba la droga escondida en bolsos deportivos y tenía por destino final Amberes, en Bélgica. Antes, a mediados de mayo, las autoridades francesas confiscaron más de 600 kg de cocaína de extrema pureza en un jet privado proveniente de Uruguay que aterrizó en Francia.