EE.UU. en alerta ante tensión racial

CHARLOTTE, Estados Unidos (EFE). La Guardia Nacional estadounidense se desplegó ayer en Charlotte para evitar nuevos disturbios tras la muerte de Keith Lamont Scott, un hombre negro, por disparos de un policía local, mientras avanza una investigación de ese hecho por parte de las autoridades estatales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CDUHETKGRZA6VC26O56NRWUA7A.jpg

Cargando...

Este incidente se suma a otros casos ocurridos en diversas ciudades de acusaciones de brutalidad policiaca hacia la comunidad negra, lo que ha despertado la alerta en el país por las tensiones raciales generadas.

“He declarado el estado de emergencia e iniciado esfuerzos para desplegar la Guardia Nacional y la Patrulla de Caminos para asistir a la policía local en Charlotte” , escribió el gobernador Pat McCrory.

Según la policía, Scott fue abatido por el agente Brentley Vinson porque se negaba a bajar su arma de fuego. Los familiares de Scott afirman, por el contrario, que el fallecido solo tenía un libro en su mano.

El jefe de la Policía local, Kerr Putney, rechazó publicar las imágenes del video del incidente en el que el agente Brentley Vinson disparó contra Lamont Scott.

Putney afirmó que no sería “apropiado presentar las imágenes del peor día de la víctima para el consumo público”.

Los abogados de la víctima dijeron que les han asegurado que ellos sí podrán ver las imágenes.

Diversas manifestaciones terminaron en ataques a patrullas de Policía y negocios. Tras los disturbios fueron detenidas 44 personas y 9 civiles resultaron heridos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...