Primer tropiezo de republicanos

WASHINGTON (Reuters). Los republicanos, que dominan el Congreso de Estados Unidos, comenzaron con tropiezos ayer su primera sesión de la era Donald Trump, luego de que la Cámara de Representantes (Diputados) tuviera que dar marcha atrás en una decisión de recortar los poderes del Comité de Ética, órgano encargado de investigar los atropellos éticos de miembros del Parlamento.

Cargando...

Los legisladores ya estaban haciendo planes para activar su agenda con un recorte de impuestos a las empresas, la derogación y sustitución del programa de asistencia médica de Obama, conocido como “Obamacare”, y desmantelar una serie de regulaciones financieras y ambientales. Pero el momento se vio opacado por la inesperada decisión tomada por los diputados republicanos sobre la oficina de ética.

El presidente electo, Donald Trump, a través de Twitter dijo “¡Concéntrense en la reforma tributaria, en el sistema público de la salud y otras cosas mucho más importantes!”.

Los republicanos buscan desde hace tiempo derogar el “Obamacare”, un programa que insisten en que es inviable y que obstaculiza el crecimiento del empleo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...