Una microscópica criatura sería el más antiguo antecesor del hombre

ROMA (ANSA). Una bizarra criatura microscópica, con una boca enorme dotada de numerosas protuberancias que recuerdan a los dientes, más parecida a un alienígena, un ET, que a otra cosa, es muy probablemente el más antiguo ascendiente de la raza humana.

Cargando...

Se trata de un microorganismo marino que vivió hace 540 millones de años, con una fisiología demasiado particular: tenía forma de bolsa y estaba privado de ano.

El descubrimiento llamado Saccorhytus en alusión a su aspecto, fue identificado por microfósiles encontrados en China y es el ejemplo más primitivo de la más amplia categoría biológica, aquella de los considerados deuteróstomos (durante el desarrollo embrionario se forma inicialmente el ano), por los cuales se desarrollan los vertebrados.

Si las conclusiones del estudio son correctos, entonces Saccorhytus fue el antepasado común de muchísimas especies y al mismo tiempo el primer paso sobre el camino evolutivo que cientos de millones de años más tarde llevó al hombre.

El descubrimiento está descrito en dos artículos: uno publicado en la revista Nature por el grupo chino de la Universidad Northwest de Xian, coordinado por Han Han; y el otro está en la publicación Nature Ecology and Evolution del grupo de la universidad británica de Cambridge, dirigido por Thomas Harvey.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...