A tiros capturan a presunto narco e incautan marihuana

La camioneta Chevrolet junto a los panes de la droga quedaron a cargo de la Fiscalía.
Fabio Alberto Sosa Espínola, presunto narco detenido.

Un presunto narco fue detenido a tiros al ser sorprendido ayer cuando transportaba un cargamento de marihuana en un camino vecinal de la localidad de Abaí, departamento de Caazapá. Su cómplice logró escapar gracias a que se arrojó al cauce de un arroyo y se adentró a un bosque.

audima

ABAÍ. (Antonio Caballero, corresponsal). El detenido fue identificado como Fabio Alberto Sosa Espínola, 24 años, con domicilio en la compañía María Auxiliadora, distrito de San Cristóbal, departamento de Alto Paraná, quien estaba al mando de una camioneta Chevrolet color plata, con matrícula CBA316, en cuya carrocería transportaba 145 kilos de marihuana prensada.

Alrededor del mediodía, agentes del Departamento Investigación de Hechos Punibles de Caazapá efectuaban una barrera para el control de vehículos y personas sobre un camino vecinal a unos 1.000 metros del casco urbano de la ciudad.

En ese momento apareció en la zona la camioneta Chevrolet cuyo conductor, al percatarse de la presencia de los uniformados y de que irremediablemente iban a ser descubiertos, aceleró la marcha y atropelló la barrera, al tiempo de que su cómplice efectuó disparos para abrirse paso entre los uniformados.

Tras superar el susto, los agentes iniciaron la persecución de los sospechosos, que se dirigieron hacia una zona rural y abandonaron la camioneta a orillas del cauce de un arroyo, donde se parapetaron para intentar repeler a los agentes.

Allí nuevamente se generó un enfrentamiento. Durante el tiroteo Sosa fue alcanzado por un disparo en la pierna por lo que tiró su arma y se dio por detenido. En tanto, su cómplice logró evadir a los uniformados al seguir el lecho del arroyo hasta una zona boscosa.

El herido fue auxiliado por los agentes y luego derivado al Hospital Distrital de la ciudad, donde quedó internado con resguardo. Mientras, la camioneta Chevrolet fue derivada a la sede policial, donde se confirmó que había 145 kilos de la droga en la carrocería.

Los agentes sospechan que la mercancía tenía como destino Ciudad del Este, donde debía ser cargada en doble fondo de vehículos para ser enviada a los mercados de consumo del Brasil.

Por otra parte, los investigadores señalaron que en la zona de Caazapá actualmente operan organizaciones criminales que se dedican a la producción a gran escala de marihuana de excelente calidad, que son exportadas por todos los medios posibles al Brasil y los países del Río de la Plata.

Lo
más leído
del día