Desbaratan esquema de microtráfico de Kambala

César Renato Duré y María Báez cubren sus rostros, mientras los agentes de la Senad juntan las evidencias en una mesa.Archivo, ABC Color

Una estructura dedicada a la venta y distribución de cocaína y marihuana a grupos de “barrabrava” fue desarticulada anoche durante un operativo efectuado por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en una vivienda ubicada en la zona denominada Kambala de la capital. Una pareja fue aprehendida tras el allanamiento, de donde también confiscaron drogas.

audima

Los arrestados en el procedimiento fueron identificados como César Renato Duré y María Báez, en cuya vivienda los agentes encontraron 4,5 kilos de marihuana y 85,6 gramos de cocaína.

El operativo fue el resultado de un trabajo de inteligencia previo desarrollado por los agentes de la Senad, cuyos indicadores e informaciones asociaban al recinto allanado con la venta de cocaína y marihuana, informaron fuentes antidrogas. Indicaron también que gran parte de las ventas estaban destinadas a grupos de “barrabravas” que frecuentan la zona.

La comitiva encabezada por el fiscal de la Unidad Especializada en el Combate al Narcotráfico, Marcelo Pecci, ingresó al interior de la casa con informaciones precisas que involucraban a la pareja con el microtráfico de drogas. El sitio intervenido contaba además con dispositivos de circuito cerrado que permitían el monitoreo de los alrededores del inmueble.

Según las fuentes, los microtraficantes también recurrían a la modalidad delivery como manera de circulación las sustancias ilícitas. Los capturados y las drogas incautadas están en la base de Operaciones de la Senad, a disposición del Ministerio Público.

Lo
más leído
del día