“Recibí una llamada telefónica siendo las 14:20, del Hospital Distrital de Bella Vista norte, informando que había llegado una menor de aproximadamente 2 años y 6 meses, de sexo femenino, sin signos de vida”, informó el subcomisario Julio Espínola, subjefe de la Comisaría 5ª de Bella Vista Norte.
Indagando sobre lo ocurrido, la Policía consultó a la madre sobre las circunstancias del fallecimiento, la cual argumentó que la dejó a cargo de familiares mientras llevó a su otro hijo, aún lactante al médico.
Específicamente la madre dejó a la niña con su hermana y cuando regresó no pudo ubicarla, por lo que fue a buscarla a la vivienda de otra hermana que está en el fondo de la propiedad.
“Al no ver a la menor ahí, regresó a la casa y ahí la visualizó. Había un fogón de cuatro hornallas viejo y estaba la niña con los pies hacia afuera. La madre cree que por la situación del fogón se derrumbó sobre ella y quedó adentro”, relató Espínola sobre la explicación que le dio la madre de la pequeña infortunada.
Sin embargo, existen serias contradicciones entre este relato y el de otros testigos, pero sobre todo con las lesiones encontradas en el cuerpo de la menor.
El informe médico forense refiere que la causa de muerte fue asfixia por compresión mecánica y lesión en vía aérea principal.