El delincuente aprehendido es Édgar Daniel Cabral Benítez (18), quien cuenta con antecedentes penales por hurto y estaba con medidas alternativas a la prisión, según fuentes policiales.
De acuerdo a los datos de la comisaría 4ª de Asunción, el intento de hurto ocurrió a las 14:10 en la casa del agente fiscal, situada en la calle Caballero entre 11ª y 12ª Proyectada del barrio Obrero de la capital.
“Trepó la muralla y subió por el balcón a la planta alta de la casa. Forzó la puerta de blíndex donde está la habitación de mi hijo, pero mi esposa se percató de la presencia del extraño y lanzó un grito de alarma. Entonces yo corrí hacia el dormitorio y noté que el joven saltó por el balcón hasta vereda”, relató el fiscal Ruiz.
“Yo bajé, subí a mi automóvil e hice una ronda por la zona hasta que lo vi caminando, sin que se percate de que yo estaba dentro del coche. Detuve el vehículo en Caballero y 11ª Proyectada, me bajé y forcejeé con él hasta que lo reduje, echándole al suelo. Mientras lo sujetaba, los vecinos dieron aviso a la Policía y vinieron dos oficiales del Grupo Lince, quienes lo esposaron. Seguidamente vino una patrullera de la comisaría 4ª de Asunción, que lo llevó hasta su dependencia, donde guarda reclusión”, añadió.