Se trata de un camión Mercedes Benz, blanco, con furgón, matrícula BRX 457, que estaba al mando de Sergio Dejesús Benítez Arrúa (25), domiciliado en la ciudad de Villeta, quien fue detenido y puesto a cargo del Ministerio Público.
El vehículo estaba repleto de bolsas de zanahoria, cebolla, remolacha y tomate, todas producidas en Brasil y que aparentemente debían ser entregadas en un depósito clandestino de la zona, para luego ser distribuidas a comercios del área o de otras regiones.
De acuerdo con el relato de los intervinientes, poco después de las 18:00 funcionarios de la COIA detectaron el paso del camión por la ciudad de Ypacaraí y comenzaron a seguirlo con la intención de detenerlo. Sin embargo, cuando el chofer se percató de que era seguido por los aduaneros aceleró la marcha para intentar perderlos.
Rápidamente patrulleras de varias comisarías aledañas llegaron a la zona y se sumaron a la persecución, que terminó en la zona de Itauguá, donde finalmente los uniformados le cortaron el paso al vehículo repleto de contrabando, señalaron.