Policías escondieron marihuana mientras negociaban con traficante

El furgón Peugeot que circulaba repleto de marihuana, hasta que fue interceptado por la Policía en el Cruce Mbutuy de Caaguazú.Archivo, ABC Color

Policías de Santa Rosa del Mbutuy, en el Dpto. de Caaguazú, interceptaron un vehículo repleto de marihuana y después lo escondieron en la casa del padre de uno de los agentes mientras negociaban la liberación de la carga. Sin embargo, apareció la Fiscalía, arruinó la extorsión y capturó a un suboficial, aunque ahora el resto de la unidad también está en la mira por este caso.

audima

SANTA ROSA DEL MBUTUY, Dpto. de Caaguazú (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). La historia se inició el jueves de noche, cuando el fiscal Osvaldo García se presentó en la subcomisaría 23ª del Cruce Mbutuy, que funciona sobre la ruta PY08, a 58 kilómetros de la rotonda de Coronel Oviedo, camino a San Estanislao, y a siete kilómetros del centro urbano del municipio de Santa Rosa del Mbutuy.

Fue en respuesta a una denuncia de un hombre que dijo que estaba siendo extorsionado por un policía de dicha unidad, quien le exigía G. 50 millones para no relacionarlo con la carga de 590 kilos de marihuana que los agentes habían incautado momentos antes en un retén frente a su unidad.

La droga era transportada en un vehículo tipo furgón, Peugeot, que estaba al mando de Eder Ramón Paredes Medina (23).

Aparentemente, los policías del Cruce Mbutuy exigieron los G. 50 millones al denunciante luego de que este le prestara G. 20 millones a su amigo, el chofer del furgón, Eder Ramón Paredes Medina, quien por su parte iba a utilizar dicha suma para “arreglar” con los uniformados.

El denunciante, quien dijo a la Fiscalía que no tiene nada que ver con la droga, acordó encontrarse con uno de los policías supuestamente para entregarle el dinero. El agente que acudió para retirar el efectivo resultó ser el suboficial inspector Juan Carlos López García (37), quien quedó detenido en el operativo encubierto.

El mismo efectivo, posteriormente, reveló que el furgón repleto de marihuana estaba escondido en la casa de sus padres, en la misma localidad, de donde finalmente fue recuperado.

Lo extraño es que cuando la comitiva estaba en la subcomisaría, el comisario principal Derlis Duarte dijo que supuestamente no sabía nada de lo que estaba pasando, aunque a 30 metros de su dependencia fue localizado el chofer del narcovehículo, quien ni siquiera estaba esposado. Al final, este último también quedó preso.

Lo
más leído
del día