Asaltantes irrumpen en un parque de Areguá y se alzan con G. 70 millones

Pasillo que sirve de ingreso al parque ecológico, propiedad de Ricardo Villamayor, que fue tomado por delincuentes que están siendo buscados por la Policía.Archivo, ABC Color

Cuatro delincuentes armados llegaron hasta el parque ecológico “Ña Victorina”, en Areguá, donde redujeron al dueño, un comisario general retirado, y le despojaron de su ahorro consistente en la suma de G. 70 millones.

audima

El hecho se registró alrededor de las 21:00 del lunes, en el interior del parque “Ña Victorina”, ubicado sobre la calle 13 de Noviembre que une las compañías Valle Pucú y Costa Fleitas, en el barrio 8 de Setiembre de esta ciudad.

Resultó víctima el comisario general retirado Ricardo Esperanza Villamayor Núñez (73 años), exministro de la Senad a finales de los años 90, quien, si bien pasó un mal momento esa noche, no recibió ningún tipo de lesiones por parte de los cuatro maleantes.

En el sitio también se encontraban unos jóvenes, miembros de la Orquesta de Cateura, quienes también fueron reducidos por los malvivientes.

De acuerdo con el relato brindado por Villamayor a los agentes de la comisaría 37ª Central de Valle Pucú - Areguá, los cuatro asaltantes llegaron al sitio a bordo de dos motocicletas, una tipo cobrador de color azul y la otra, tipo trail de color rojo. Todos ellos actuaron con el rostro cubierto.

Los individuos ingresaron al predio e inmediatamente, a punta de arma de fuego, redujeron a los presentes, obligándoles a acostarse en el suelo, boca abajo.

Mientras dos de los delincuentes quedaron vigilando a las víctimas, los demás ingresaron a la residencia del jefe policial retirado y se dirigieron hasta su pieza, donde comenzaron a revolver todo.

En un momento dado hallaron, escondido entre las pertenencias de Villamayor, un paquete envuelto con un papel que, tras verificarlo, confirmaron que efectivamente se trataba de dinero.

Los investigadores presumen que los maleantes sabían de la existencia de la plata y dónde estaba guardada, por eso fueron directo a la pieza del policía.

Posteriormente, con el botín consistente en la suma de G. 70 millones en efectivo, producto de los ahorros de Villamayor, los asaltantes subieron a las motos y huyeron rápidamente.

El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno.

Lo
más leído
del día