ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, corresponsal). Los aprehendidos son Ramón Ríos (45) y su hermano de nacionalidad argentina Carlos Ríos (44), mientras que el abatido fue Cristian Medina, quien fue alcanzado por un disparo en el pecho durante un enfrentamiento a tiros con los efectivos policiales en la localidad de Ape Aime.
En poder de los hermanos fueron encontradas tres armas cortas: un revólver calibre .38, un rifle calibre 22 milímetros, cuchillos de fabricación casera y un teléfono celular.
Los sospechosos fueron interceptados por la policía alrededor de las 16:50 del mismo día del asalto, cerca de una zona boscosa en la localidad rural de Ape Aime, donde se escondieron, hasta ayer.
Según datos proporcionados por la policía, los hermanos Ríos forman parte de una banda de cinco personas que alrededor de las 08:30 del miércoles último ingresaron a la casa de Juan Lesiuk Benítez, lo despojaron de una camioneta Nissan año 1990 y de 7 millones de guaraníes. Posteriormente, escaparon a bordo del vehículo de la víctima.
Un operativo de rastrillaje en la zona permitió ubicar la camioneta robada, que tras una persecución los criminales habían abandonado a la vera de un monte y se internaron en el lugar.
Los dos detenidos ayer en la mañana fueron interceptados cuando buscaban escapar, por agentes policiales que mantienen un cerco en toda la zona en busca del resto de la gavilla.
Más tarde, al mediodía, se produjo una balacera dentro del área boscosa entre los malvivientes y los agentes, donde cayó abatido Cristian Medina. Los delincuentes que continúan prófugos ya fueron identificados por la Policía y son rastreados. Tanto los aprehendidos como las evidencias incautadas están a disposición del Ministerio Público.