Se trata de Derlis Gustavo Sanabria Espínola, alias Sapará, quien al darse cuenta de que los antidrogas habían irrumpido en la propiedad intentó ocultarse debajo de un colchón, de donde fue sacado por uno de los intervinientes.
Sapará, y sus hermanos Gerardo, Francisco y Lilio Sanabria Espínola cuentan con orden de captura desde el año 2015, por narcotráfico, según los informes.
Sin embargo, el ahora detenido se movilizaba libremente por toda la región, debido a que portaba una cédula de identidad policial original, pero de contenido falso. El documento tenía la fotografía actual del prófugo, pero con el nombre de Javier Rolón Casco, nacido el 3 de diciembre de 1981 en la localidad de Mauricio José Troche, supuestamente.
Según los antidrogas, actualmente Sapará era el brazo operativo de la estructura del reo Toma’i. Traían la cocaína desde Perú, a través de territorio boliviano, la introducían a nuestro país por tierra, por el Chaco y en camiones de doble fondo, hasta Ciudad del Este, pero en cantidades que nunca superaban los 100 kilos. En la capital del Alto Paraná nuevamente ocultaban la mercancía en pequeños vehículos para remesarla hacia las grandes ciudades del Brasil. Con estas operaciones generan millones de ganancias en dólares, se informó.