El embargo fue decretado para dar cumplimiento al pago de honorarios del abogado César Luis Gabino Puente Cuéllar, que exige G. 29.725.922.900.
El caso llegó a conocimiento del JEM a raíz de una publicación realizada por ABC el jueves último, titulada: “Pleito judicial pone en riesgo atenciones en Tesãi”.
Nuestro diario señalaba que el servicio de asistencia médica que ofrecen a través del hospital que poseen en Ciudad del Este podría verse afectado por la medida.
“El Consejo Directivo y la Gerencia Ejecutiva se encuentran en estos momentos analizando la situación y su impacto, considerando que la Fundación Tesãi presta servicios médicos y sociales a la comunidad, los cuales están comprometidos ante la medida judicial señalada”, advierte el comunicado divulgado por la Fundación tras ser notificada de la decisión judicial.
En el texto difundido también recuerdan el origen de este conflicto judicial, que tiene relación con un pedido de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que la Fundación realizó en el año 2010 al Estado.
Según los antecedentes, en el 2013 se llegó a un acuerdo y, por decisión de las autoridades de ese entonces, se cedió la millonaria suma reclamada por Tesãi a favor del Estado.