Disparos contra un policía

Domingo Eliseo Torales Cuellar, alias Mingo.
En el primer círculo, el sospechoso Domingo Eliseo Torales Cuellar cuando empieza a correr de la Policía, con un revólver en mano. Atrás, el oficial segundo Favio Vera empieza a correr.

Un presunto malviviente se enfrentó a tiros con efectivos policiales que quisieron verificarlo, tras lo cual acabó herido.

audima

El sospechoso cuenta con antecedentes penales y con varias denuncias por robo, según indicaron los agentes intervinientes.

El supuesto maleante baleado fue identificado como Domingo Eliseo Torales Cuellar, de 22 años, alias Mingo, quien arrastra antecedente por robo, conforme a los registros policiales.

El oficial segundo Favio Vera, de la comisaría 15ª del barrio Barcequillo de San Lorenzo, quien se enfrentó al supuesto delincuente, señaló que patrullaba con su camarada a bordo de la patrulla C-150 y al llegar a las calles Lope de Vega y San Blas vieron a un hombre con una mochila y quepis.

El hombre entonces empezó a correr, “por lo que lo alteamos y cuando bajé para verificar ya gatilló su arma contra mi persona”, dijo el agente.

“Luego corrió hacia la calle Leopardi, donde entró a una carpintería y nuevamente gatilló hacia mi dirección, lo que me obligó a efectuar disparos contra el hombre”, añadió el oficial interviniente.

“Nuevamente huyó y logró llegar a las calles La Unión y Atilio Galfre, donde nuevamente gatilló cuatro veces y nuevamente el arma le falló”, continuó con su relato el policía Favio Vera.

Siempre según la versión oficial, tras estos intentos de ataque consecutivos, el sospechoso corrió unas cuadras más hasta que arrojó su arma al patio de una casa.

Creyendo que se había despojado de cualquier evidencia que lo comprometiera, finalmente el joven apodado Mingo se entregó a los agentes que lo perseguían, tanto a pie como en la patrullera.

“Lo esposamos, lo alzamos a la patrullera y los trasladamos hasta el Hospital de Trauma, debido a que tenía una herida superficial de bala en el abdomen, comentó el joven agente. El arma fue recuperada.

Lo
más leído
del día