La víctima fue identificada como Esther R. P. (40), quien prestaba servicios en una casa o local de alterne de la capital de España. Ella deja a dos niños huérfanos.
La policía española se encuentra enfocada en la búsqueda del supuesto autor, quien sería cliente de la casa, de nacionalidad española y corpulento que vestía ropa y una gorra oscuras, quien interceptó a Esther para luego dispararle en la cabeza.
De acuerdo con los antecedentes, el hombre interceptó a la compatriota alrededor de las 19:30 del miércoles sobre el número 4 de la calle Virgen de los Reyes, en el barrio de la Concepción del distrito de Lineal de Madrid.
Esther quedó tendida en la vía pública, inconsciente. Paramédicos del Samur-Protección Civil llegaron y lograron reanimarla con maniobras de primeros auxilios, para trasladarla hasta el hospital Gregorio Marañón de la capital española, en estado grave.
Poco tiempo después de su arribo al nosocomio, se produjo su deceso.
La Policía Municipal de Madrid colabora con la Policía Nacional para la búsqueda del autor. Por el momento se investiga si se trata de un hecho de feminicidio, lo que sería confirmado según los vínculos existentes entre la víctima y victimario.