Fiscala denuncia un atentado en escrache

Los familiares y otros allegados del camarógrafo acusado de abuso de su hija escracharon a la fiscala en su casa de Luque.Archivo, ABC Color

La fiscala Sonia Pereira, quien investiga un caso de supuesto abuso sexual de una niña de 4 años por parte de su padre y su abuelo materno, denunció que fue víctima de un atentado, a raíz de los hechos vandálicos realizados por familiares y allegados del acusado durante el escrache realizado frente a su domicilio ubicado en el barrio Bella Vista de la ciudad de Luque.

audima

“La noche del viernes atentaron contra mi persona y mis bienes. Le acuse por abuso sexual en niños a un hombre que abusó de su hija. Se trata de un camarógrafo de un medio televisivo”, señaló Pereira.

“Tengo cuatro hijos menores que viven conmigo. Si querían manifestarse debían hacerlo ante la Fiscalía y de forma pacífica. Pueden recusarme ante mis superiores o denunciarme ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), ¿pero por qué tuvieron que apedrear y bombardear mi casa? Gritarme que salga afuera, estando mis hijos menores en la casa...”, cuestionó la agente del Ministerio Público.

“Forzaron la puerta de acceso a mi vivienda y prendieron fuego a papel higiénico. Quiero que se entienda que le acusé a un abusador de una niña de 4 años”, especificó la fiscala Pereira.

La fiscala Sonia Pereira informó ayer que la evaluación sicológica de la niña víctima hizo la sicóloga forense del Ministerio de la Defensa Pública, licenciada Alma Segovia. Añadió que en el informe consta que la menor le contó que había sido manoseada en sus partes íntimas por su abuelo materno y su padre.

Señaló que en la Cámara Gessel la defensa del abuelo exhibió a través del sicólogo forense, Lic. Juan Vicente Martínez, las fotografías del padre y del abuelo materno, a quienes ella diferenció sin dudarlo. El padre de la menor también está imputado por violencia familiar, tras ser denunciado por su esposa y madre de la pequeña.

Lo
más leído
del día