Los cinco agentes remitidos a la Agrupación son los suboficiales Pedro Cáceres Villalba, Vicente Cáceres Villalba, Joel Arriola Pesoa, Bonifacio Britos Benítez y Nery Marcelo Núñez de la Policía Motorizada.
Mientras que la oficial primero Karina Caballero y el suboficial Alcides Moura quedaron recluidos en la sede del departamento de Investigaciones del Alto Paraná, con asiento en Ciudad del Este.
La oficial Caballero, en presencia de Moura, fue filmada manipulando su cartera en forma sospechosa durante el allanamiento de una casa en la ciudad de Presidente Franco, donde estaban hacinados 15 taiwaneses, justo en el momento en que se instaba a evitar aglomeraciones.
A su vez, estos orientales denunciaron que fueron víctimas de un asalto y el robo de US$ 100.000 perpetrados por los otros cinco suboficiales dependientes de la dirección de Policía de Alto Paraná.
Precisamente Caballero y Moura integraban una comitiva de policías de Investigaciones que detuvo a los cinco camaradas de orden público.
En su defensa, la oficial aseguró que acomodaba tapabocas en su cartera y que el dinero que metió en su sostén era de su propiedad.
El robo se habría perpetrado el miércoles pasado a la tarde en una residencia ubicada en el Área 5 de Presidente Franco.
Los agentes fueron detenidos por sus camaradas, en un operativo dirigido por la fiscala Analía Rodríguez junto a agente de Investigaciones.
Incautan circuito cerrado
CIUDAD DEL ESTE (de nuestra redacción regional). Una comitiva fiscal-policial se incautó ayer de un aparato de DVR del circuito cerrado de un vecino de la casa donde presuntamente un grupo policial asaltó y robó unos 100.000 dólares a taiwaneses.
En el marco de la investigación que está a cargo de los fiscales Claudelina Corvalán y Alcides Giménez Zorrilla se incautó el aparato de una vivienda cercana a la casa donde se habría perpetrado el robo. El agente Giménez explicó que el aparato será sometido a un peritaje a fin de obtener imágenes que podrían ayudar a esclarecer el hecho.