Los uniformados de la comisaría 12ª Central fueron alertados sobre una denuncia referente a aglomeración de personas y violación de la cuarentena sanitaria, vigente actualmente, en una vivienda del asentamiento San Benito de Itá.
En dicho contexto fueron detenidos José Carlos Orué Alegre, quien prácticamente robó la patrullera policial, Demetrio Galeano Olmedo, Fredy Aquino Giménez y Victoriano Caballero, todos mayores de edad.
Alrededor de la 22:30 del sábado, los agentes llegaron hasta la casa a bordo de la patrullera Toyota Hilux, móvil C-122, con matrícula EAJ 956, de acuerdo con datos proporcionados por el suboficial mayor César Santa Cruz, quien presta servicios en la citada repartición policial.
Los efectivos confirmaron los hechos denunciados y descendieron del vehículo.
Sin embargo, cuando todos los agentes intervinieron en el festejo e intentaron dominar a las personas aglomeradas en el festejo, José Orué aprovechó la confusa situación y se dirigió al vehículo policial, al cual subió sin que los agentes se percaten.
El hombre puso en marcha el motor y luego aceleró de manera repentina y luego de circular algunas cuadras, perdió el control de la camioneta. Finalmente el sujeto terminó impactando el rodado contra un árbol de mango, que estaba ubicado en una vereda.
Inmediatamente los policías llegaron hasta su vehículo y procedieron a reducir al eventual conductor, quien terminó detenido.
De la misma forma, otros tres hombres, quienes opusieron resistencia durante la intervención, también terminaron arrestados por los uniformados. En tanto que los demás invitados del cumpleaños huyeron en distintas direcciones, aprovechando que la atención de los policías estaba centrada en los otros hombres.
Pretendían distraer a los policías
De acuerdo con lo expresado por los intervinientes, se presume que Orué habría tenido la intención de escapar con el vehículo policial y abandonarlo a varios kilómetros de donde se produjo el incidente, para así distraer a los uniformado, de modo de que sus allegados puedan huir.
Pero el improvisado plan resultó pésimo ya que Orué terminó impactando contra el árbol.
Todos los hombres fueron sometidos a la prueba de alcoholemia a la cual dieron resultado positivo. En tanto que la camioneta policial fue recogida con una grúa pasada la medianoche y trasladada a la comisaría.