Según los primeros informes, algunos feligreses se acercaron hasta el templo para presenciar la misa que estaba siendo transmitida por medio de internet.
La fiscala Stella Marys Cano se constituyó ayer en la citada parroquia, donde fue recibida por el presbítero Ángel Arévalo, cura párroco del templo. Solicitó imágenes del video de circuito cerrado y la ayuda de técnicos del Ministerio de Salud Pública para que verifiquen si se han dispuesto las medidas sanitarias requeridas para evitar la propagación del coronavirus covid-19.
La investigación está vinculada con la supuesta transgresión a la Ley N° 716, de cuarentena sanitaria como medida de prevención.
El padre Arévalo explicó que las celebraciones religiosas se transmitían por internet. También aclaró que no salió de la parroquia porque se encuentra dentro del grupo de riesgo por contar con más de 60 años de edad y padecer de diabetes. En su caso aseguró que sí estaba cumpliendo con las disposiciones sanitarias, incluyendo la disponibilidad de un lavatorio en la entrada y de varios frascos de alcohol en gel.
La Arquidiócesis de Asunción emitió ayer un comunicado tras el conocimiento de la presencia de gente en la misa cebrada el domingo en la parroquia Virgen del Carmen, instando al presbítero Ángel Arévalo, a respetar las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno Nacional y las disposiciones del Arzobispado de Asunción de realizar las celebraciones a puertas cerradas.