El ticket virtual se podrá obtener en el sitio web de la institución, desde el celular o computadora y deberá presentarse a la sede de los Registros Públicos en el día y hora que indica el mismo.
Con el nuevo mecanismo tecnológico se busca brindar un mejor servicio a los usuarios de la institución, a fin de evitar aglomeraciones como medida de prevención del covid-19 en todo el país. También se pretende generar una atención mucho más ágil y personalizada a los usuarios y registradores en las distintas ventanillas de atención al público.
Cortará circuito tradicional
“Hemos diseñado esta útil y moderna aplicación, que va a recortar ese circuito tradicional para la solicitud de atención en todas las ventanillas de entrada y salida”, expresó la directora general de los Registros Públicos, Lourdes González Pereira.
Habilitado en todo el país
Puntualizó que todos los abogados, escribanos, contadores y otros profesionales podrán solicitar, a través del ticket virtual, los turnos de atención para las oficinas de Mesa de Entradas y Salidas, Interdicciones, Rúbricas Comerciales y Secretaría General.
González destacó que el Ticket Virtual Registral, que habilitará un máximo de 10 documentos por profesional, se expandirá a todas las sedes registrales del interior del país, para comodidad de los usuarios.