El 25 de mayo pasado, el colegiado rechazó la revisión de medidas planteada por los Espinoza. Para requerir el arresto domiciliario, la defensa alegó que no existe peligro de obstrucción de la investigación porque la acusación ya se presentó y ofrece en fianza un inmueble tasado en G. 300 millones.
El Tribunal de Sentencia consideró la elevada expectativa de pena para rechazar la revisión de medidas, criterio compartido por los camaristas Agustín Lovera Cañete, José Waldir Servín y Cristóbal Sánchez.
Los hermanos Espinoza Cuevas están procesados con el narcotraficante prófugo Jorge Teófilo Samudio y otras ocho personas, tras la incautación de 738,5 gramos de pasta base para cocaína en pan y 12 kilos de cocaína sólida en fragmentos, en un operativo realizado el 10 de octubre del 2018, en un inmueble ubicado en Bella Vista, departamento del Amambay.
El 11 de setiembre pasado, “Samura” fue rescatado cuando regresaba a la cárcel durante un sangriento ataque que le costó la vida al comisario Félix Ferrari, quien custodiaba el móvil del penal.