Denuncian desarme ilegal de vehículos

Parte de la flota de vehículos de Halley que estaba en una propiedad de Samuel Sanguina Bareiro, usada como local de ventas, en la ciudad de Ñemby.Archivo, ABC Color

ÑEMBY (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El abogado Hugo Manuel Halley Benza denunció ayer ante la fiscalía de Ñemby la venta ilegal de siete vehículos de alta gama de su propiedad y el desarme de otros seis para comercializar las piezas como repuestos. Uno de los automotores fue utilizado por el denunciado y fue a chocar contra una vivienda cuando conducía en estado de ebriedad, según la acusación.

audima

Halley comentó que a mediados de septiembre y primeros días de octubre de 2019 otorgó en confianza a su amigo Samuel Sanguina Bareiro sus vehículos, en perfecto estado y funcionamiento, para la venta.

Agregó que Sanguina tenía que encargarse de la guarda y de ofrecer al público los automotores, a través de diferentes medios de comunicación, con otra persona, identificada como David Alberto Lezcano.

“El trabajo encomendado a Sanguina era el de guardar los vehículos y ponerlos a la venta, pero antes de comercializarlos tenía que comunicarse conmigo para los contratos y las transferencias, sin embargo, empezó a venderlos sin que yo me entere y en los contratos firmados falsificaba mi firma”, expresó Halley.

Comentó que siete coches de alta gama fueron desarmados para vender sus partes como repuestos y sin la anuencia del propietario. Dijo que se enteró de lo que estaba ocurriendo con sus vehículos cuando el 4 de abril Sanguina salió en una camioneta de su propiedad, una Jeep Wrangler, y colisionó contra una casa en el barrio Pa’i Ñu. Sanguina salió positivo al alcotest y está en prisión domiciliaria, refirió.

Lo
más leído
del día