Accidente de avioneta deja dos heridos

BELLA VISTA, departamento de Itapúa (José Miguel González, corresponsal). Dos paracaidistas resultaron heridos y otras tres personas salieron ilesas al caer una avioneta en un matorral ubicado al costado de la Ruta 6 “Juan León Mallorquín”. El percance fue a las 17:05 de ayer, cuando la aeronave trataba de despegar del “Aero Club Bella Vista” de este distrito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C4YZKYVXYBDZFK3YNJPQXVUKNM.jpg

Cargando...

La avioneta siniestrada es de la marca Cessna P-A32 de color blanco con franja azul y matrícula ZP-BKY. Era pilotada por Jean Aime Bonhaure (53), de nacionalidad francesa, e iban como pasajeros el argentino Federico Mainardi y los paraguayos Luis Vigo, Rubén Acosta y Paola Abate. Estos dos últimos resultaron con leves heridas.

Según los datos, era el cuarto vuelo que iba a realizar la avioneta en el día, para prácticas de paracaidismo en el aeroclub. Cuando trataba de despegar y al recorrer unos 300 metros, el motor no tuvo suficiente impulso y como consecuencia de ello cruzó la capa asfáltica de la Ruta 6 y se estrelló contra un resguardo de árboles que estaba a unos metros de la carretera.

La nave quedó muy averiada y dos de sus cinco ocupantes resultaron heridos. Bomberos voluntarios de Colonias Unidas auxiliaron a las víctimas y las trasladaron hasta el Sanatorio Adventista de Encarnación.

Acudieron para el procedimiento de rigor agentes de la Comisaría 14ª de Bella Vista y el perito de Criminalística Óscar Segovia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...