Acusado por desmonte logra trabar audiencia

Con un certificado médico, el procesado Eulogio Rojas, acusado por el desmonte de 820 hectáreas, en Alto Paraná, consiguió que la jueza Graciela Ortiz suspenda la audiencia preliminar de ayer, en la que tenía que resolverse si afronta o no juicio oral.

Cargando...

La magistrada ordenó que el médico forense del Poder Judicial se constituya hasta la casa de Rojas y verifique su estado de salud. El galeno tiene que presentar su informe a la jueza en el plazo de 24 horas.

En la causa, se está maniobrando para evitar que Rojas vaya a juicio oral, por el desmonte en la estancia Timburí de Itakyry.

El propietario del establecimiento, Nativo Rocha, sospechosamente fue sobreseído por la fiscala Zunilda Ocampos y el fiscal adjunto Jorge Sosa.

Rocha supuestamente arrendó su propiedad a Rojas, quien no tendría la capacidad económica para alquilar las 800 hectáreas. Sin embargo, esta situación no fue investigada por la fiscala Ocampos, que con su desidia favoreció a Rocha.

La causa con respecto a Rojas había sido elevada a juicio oral por la jueza Eresmilda Román Paiva. Sin embargo, esta resolución fue anulada por los camaristas Guido Melgarejo, Derlis Rodríguez y Marta Acosta Insfrán, quienes alegaron que en el proceso no existe una acusación.

Los camaristas dijeron que la fiscala Ocampos se niega a sostener su acusación, ya que se allanó al pedido de la defensa de Rojas, para que el mismo sea condenado a dos años de cárcel y se suspenda la ejecución de su pena; además de una donación de G. 30 millones como “reparación” del feroz desmonte.

Los camaristas mintieron para anular la resolución que envió a Rojas a juicio.

El Jurado de Enjuiciamiento ya pidió el expediente y se espera que la Corte y la Fiscalía General tomen medidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...