Arresto por simular un plagio

El juez Rubén Ayala Brun dispuso ayer el arresto domiciliario de María Victoria de Rothkegel, imputada por simulación de hecho punible por haber fingido su secuestro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RBKKFHP52FFXTMWZXGJSIXQMVU.jpg

Cargando...

El magistrado decidió adelantar la audiencia de imposición de medidas a pedido del abogado defensor Pedro Cañete, prevista para hoy, porque el profesional tenía un viaje.

Ayala Brun impuso el arresto domiciliario de la mujer como solicitó el fiscal antisecuestro Javier Ibarra, además de la fianza personal del abogado de G. 100 millones y prohibición de salir del país.

Según los antecedentes, Villalba simuló un secuestro el pasado 4 de setiembre.

Ese día, la procesada llamó por celular a su esposo y le avisó que había sido raptada por tres mujeres armadas con puñales cuando llegaba a su casa ubicada en el barrio Nazareth de Asunción, a bordo de su camioneta.

La procesada apareció seis horas después y relató a la Policía que fue liberada en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción y que desde ahí se fue en autobús hasta el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), desde donde llamó a su hijo para que le buscara y llevara a su casa.

Ante las autoridades, la imputada señaló que supuestamente sus “captoras” le sacaron G. 14 millones.

La versión de la “víctima” se derrumbó cuando su movimiento fue observado por los investigadores a través de cámaras de circuito cerrado del lugar del “rapto”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...