Asociación inicia cursos y conferencias a jueces

La Asociación de Jueces del Paraguay, presidida por la camarista Valentina Núñez, iniciará la semana próxima conferencias y cursos de actualización en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal, enfocados a la problemática actual que genera su aplicación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6LPG57A3XFGTPMLBARS22V33RM.jpg

Cargando...

El martes 3 de setiembre, a partir de las 13:30 hasta 17:00, en el salón auditorio del Palacio de Justicia de Asunción, se dará apertura al curso de Derecho Penal Económico.

El 4 de setiembre se expondrá sobre Responsabilidad Penal de las personas jurídicas, en el mismo lugar y hora ya señalados.

El viernes 6 de setiembre, el curso será en el salón auditorio del Palacio de Justicia de Villarrica. Los temas serán Derecho Penal Económico, Responsabilidad penal de las personas jurídicas y Aplicación de la responsabilidad penal de las personas jurídicas en el sistema penal paraguayo. Será disertante el camarista Delio Vera Navarro.

La asociación brindará conferencias magistrales. La apertura estará a cargo del doctor Jesús María Sánchez, catedrático de la Universidad de Derecho Penal de la Universidad Pompeu Faba de Barcelona. El temario de las conferencias incluye Prisión preventiva: medidas alternativas y sustitutivas,

Determinación judicial de la pena; El hecho penal relevante: evaluación de la información y control judicial; Los problemas que se generan a nivel de imputación, acusación y tratamiento en la audiencia preliminar.

Las conferencias serán dictadas los días lunes, desde el 9 hasta el 18 de setiembre.

También disertarán los jueces José Waldir Servín, Emiliano Rolón, Lici Sánchez, Lourdes Scura, Carlos Ortiz Barrios, entre otros.

Los asociados no pagarán por el evento jurídico, no así los demás no socios jueces y funcionarios judiciales que deberán abonar G. 350.000. Más informes con la Asociación al 482815 y 424124/9, int. 2868.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...