Buscan revocar fallo reparativo

La Sala Constitucional de la Corte dio trámite a una acción de inconstitucional que presentó la firma Costa Zanella SRL contra sentencias de dos instancias que establecieron una indemnización de más de G. 1.000 millones más intereses desde el inicio del juicio en 2009, contra el club Rakiura y la salvavidas Fredde Ayala, a favor de los padres de la niña Bárbara Luján Zacarías López (9 años), quien murió ahogada en la piscina de olas el 10 de octubre de 2009.

Cargando...

Los ministros Gladys Bareiro, Miryam Peña y Antonio Fretes solicitaron los autos principales del juicio al Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de San Lorenzo, a pedido del abogado Ricardo Lugo Rodríguez, representante de Costa Zanella SRL, de Roberto Costa Zanella.

La jueza de Luque María Cristina Escauriza había fijado en primera instancia una indemnización de G. 647.299.798 por lucro cesante; pero los camaristas Santiago Brizuela, Ramón Ynsfrán y Víctor Caballero aumentaron el monto por “daño moral” en G. 700.000.000 más intereses. Finalmente, la indemnización quedó en G. 1.097.299.798.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...