Cambian a un comisario por sorteo de oveja para arreglar su patrullera

Comentarios de todo tipo generó en la mañana de ayer la difusión acerca de la venta de rifas para sortear una oveja organizada por agentes de la comisaría 3ª de Horqueta. El objetivo era recaudar fondos para arreglar su patrullera. El comisario fue destituido, y la rifa fue cancelada en la tarde.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/365MJHW7SFFTHL7GVI7MB7QFL4.jpg

Cargando...

El caso se viralizó ayer a través de las redes sociales, con la divulgación de una foto de un número de la rifa organizada por los policías de la comisaría de Horqueta, dependiente de la Jefatura de Policía de Concepción.

“Sorteo de una oveja para reparación de la patrullera. Organiza: personal de la comisaría 3ª de Horqueta” dicen textualmente las hojas, ofrecidas a G. 10.000 cada una.

El comisario Serafín Marecos, quien hasta ese momento seguía siendo jefe de dicha unidad, expresó ayer de mañana a la radio ABC Cardinal que él y sus subalternos tuvieron que contribuir para comprar la oveja y ofrecerla en un sorteo.

“Nos hemos obligado a recurrir a la gente, porque sin móvil es prácticamente imposible hacer bien nuestro trabajo”, explicó.

“Solamente el precio de los picos inyectores del móvil llega a los dos millones de guaraníes”, señaló.

La comisaría 3ª de Horqueta cuenta actualmente solo con dos móviles, la camioneta Isuzu D’Max que tiene que ser reparada y un automóvil Renault Clio, que se encuentra operativo.

Habitualmente, cuando una patrullera del interior del país se descompone, los jefes de comisaría tienen que hacer llegar como sea ese móvil hasta Asunción para que la Comandancia o la dirección administrativa haga reparar el vehículo en un taller mecánico.

Este proceso usualmente también puede llegar a demorar varios meses, por la burocracia interna en la Policía, hasta que los automotores sean devueltos en condiciones óptimas para volver a operar.

“Justamente, lo que nosotros queremos es adelantarnos, porque todo tiene su protocolo y tiempo y tampoco podemos dejar que nuestros móviles estén quince días parados”, acotó el comisario Marecos.

Indisciplinado

Ni bien trascendió el caso, el jefe de Policía de Concepción, comisario principal Fidel Valdez, ordenó la destitución del comisario Serafín Marecos y en su remplazo asumió el comisario principal Milciades Ramírez, quien venía trabajando en la comisaría de Arroyito.

Los superiores acusaron a Marecos de indisciplinado, porque no pidió el permiso para organizar la rifa benéfica. Ya casi en la noche de ayer se avisó que la rifa fue suspendida. El animal debía ser rifado el 5 de octubre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...