Casación para ser absuelto

Édgar Martínez Sacoman, condenado a 2 años y medio de cárcel por producir aceite de cannabis (marihuana) con fines medicinales, planteó un recurso de casación ante la Sala Penal de la Corte porque pretende ser absuelto de culpa y pena.

Cargando...

El hombre fue condenado en diciembre del año pasado por el tribunal de sentencia de Ciudad del Este que estuvo integrado por los jueces Carlos Vera, Lourdes Morínigo y Fátima Burró. En esa ocasión, los magistrados consideraron que si bien el mismo producía el aceite de cannabis con fines medicinales, no estaba habilitado para hacerlo por lo que fue condenado por tenencia de sustancias prohibidas.

Según Martínez Sacoman, tanto su defensa como la del fiscal (que pidió una pena de 5 años para él) apelaron pero la Cámara de Apelaciones de Alto Paraná, en un fallo con muchos errores hasta gramaticales, confirmaron la condena de 2 años y 6 meses.

“El fallo del tribunal de apelación es una vergüenza. Aparte de tener una pésima redacción, llena de errores gramaticales, no expone un solo argumento comprensible. Uno lee el fallo y no entiende qué es lo que dice o lo que quiere decir. Es lamentable. Los camaristas ni siquiera saben redactar una resolución”, cuestionó el sentenciado.

Ahora, Martínez Sacoman busca que la Sala Penal de la Corte anule el fallo de segunda instancia y reenvíe a otro tribunal de apelación para que estudie los recursos de apelación, ya que busca su absolución de culpa y pena.

Este fue el primer caso de condena por producción de cannabis con fines medicinales en nuestro país. El sentenciado daba el producto de forma gratuita a las personas que pedían su ayuda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...