Con chicana, el exasesor del TSJE logra aplazar audiencia preliminar

La preliminar para la exdiputada Karina Rodríguez, el abogado Manuel Radice, su esposa, suegra y cuñada, y otros acusados por planillerismo en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, prevista para ayer fue aplazada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PWEEHP5ETJAWHKXQADFVR4OOCA.jpg

Cargando...

La tercera convocatoria para la audiencia en la que el juez Hugo Sosa Pasmor debía resolver si los acusados afrontarán o no juicio oral y público estaba prevista para las 8:30. Sin embargo, un recurso de reposición con apelación en subsidio, planteado un día antes por el exasesor del TSJE, Manuel Radice, obligó a postergarla por tiempo indefinido.

Específicamente, Radice se agravió por la decisión del juez Hugo Sosa de resolver en la audiencia preliminar el incidente de prejudicialidad que presentó hace algunos días.

Específicamente, Radice pretende paralizar el proceso penal hasta que el Tribunal de Cuentas se expida respecto al pedido de reposición en sus funciones en el TSJE que planteó a favor de su esposa, Clara Haydée Silveira Arza; la madre de esta, Ana Catalina Arza, y su hermana Gloria María Paz Silveira Arza.

Estas fueron desafectadas tras conocerse el escándalo del planillerismo.

La suspensión afectó también a la exdiputada Karina Rodríguez, así como a seis otros acusados por el caso, todos funcionarios públicos.

Rodríguez fue incluida en el proceso por haber avalado con la firma de planillas la asistencia del ciudadano español Lino Xavier Valencia (prófugo) a la Cámara de Diputados, donde prestaba servicio como su asesor.

“Vamos a contestar los tipos penales que atribuyen a mi defendida; son complicidad de cobro indebido de honorarios, y autora de expedición de certificado de méritos y servicios. En su momento, cuando prestó declaración indagatoria, la señora Karina Rodríguez ya explicó que no tenía conocimiento de la situación que estaba atravesando el señor Lino Valencia”, dijo su abogado Álvaro Arias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...