Denuncian a aprendiz de policía rutero

AREGUÁ (Arnaldo Espínola, corresponsal). Un cadete de la Patrulla Caminera fue denunciado anoche por intento de violación y abuso de autoridad, por una joven. Expresó a la Policía que el aspirante a agente de la Caminera pidió una relación íntima a cambio de exonerarle de la multa y devolverle la motocicleta en la que transitaba en infracción.

Cargando...

Según la queja, alrededor de las 16:00 de ayer María Inés Cuba (23) estaba al mando de una motocicleta y le acompañaba una menor de 16 años cuando fueron interceptadas por policías ruteros frente al destacamento de la Patrulla Caminera, en Areguá, cuando iban rumbo a una farmacia.

No llevaban los cascos protectores exigidos por el reglamento de tránsito. Uno de los cadetes que estaba haciendo su práctica, de apellido Espínola, según las denunciantes, les exigió dejar su motocicleta en el sitio y que vayan en busca de sus cascos. Así lo hicieron, señalaron, ya que residen cerca del sitio. Pero se reportó solo quien conducía la moto.

El cadete le retuvo a Cuba más de 3 horas en la caseta de la Caminera y en ese tiempo le propuso un trato: exonerarle de la multa para devolverle su moto, pero a cambio de una relación sexual, acusó la joven.

Incluso, según relató, el agente le llevó hasta la entrada del motel “Cerca del Cielo”, camino a Ypacaraí, y que se negó a entrar y pidió auxilio.

En ese momento llegaron al lugar la menor que antes le acompañaba a Cuba y otro joven, en otra moto, que se percataron de la intención sospechosa del cadete y les siguieron, según explicó una tía de la motociclista, Marta Villamayor. Finalmente, el aprendiz de agente de carretera al ser descubierto y acorralado, desistió de su objetivo, denunciaron la afectada y sus parientes.

El jefe del Destacamento de la Patrulla Caminera de Areguá, inspector Hugo González, anoche confirmó la denuncia de las chicas contra el cadete. Explicó que se enteró de la acusación mientras dirigía un operativo de control de motos en la divisoria de Areguá y Luque, a la altura del arroyo Yukyry.

Indicó que luego habló con el denunciado, de nombre José Espínola, y que este le dijo que hubo un “acuerdo previo” con la chica para ir al motel.

Además, indicó que el aspirante le manifestó que él pagó la multa de G. 140.000 para que la chica pueda liberar su moto, pero a cambio de una relación sexual, por lo que le llevó rumbo al motel.

La denuncia de la joven anoche fue derivada a la Fiscalía de Luque para que lleve a cabo los procedimientos pertinentes con base en las leyes, informó la Policía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...