Destituyen a director de Policía de Alto Paraná por caso de extorsión

El comandante Bartolomé Báez ordenó ayer una serie de movidas en la Policía a raíz de los escándalos generados por denuncias de extorsión de uniformados a turistas en Ciudad del Este. Cambios también alcanzaron a los comisarios que se autoproclamaron comandante.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BGXZ2SJTMJDEJOSD4C6SQTEYIA.jpg

La lista de cambios fue encabezada por los comisarios generales que se autoproclamaron comandante por las redes sociales, un día antes de la asunción al mando del presidente Mario Abdo Benítez, como el caso del exdirector de la Dirección General de Justicia Policial, el comisario general director Fidel Godoy Elli, quien quedó sin cargo y a disposición de la Comandancia.

El otro que se autonombró como comandante en vísperas de la asunción de Benítez, el comisario general director Milciades Ocampos, quien ocupaba el cargo de director de Posgrado y Capacitación, también fue destituido y quedó sin cargo.

Otro de los hechos que motivaron las movidas en el cuadro policial fue el escándalo protagonizado por el jefe de la comisaría 1ª de Ciudad del Este, comisario principal Gustavo Vera, y los suboficiales Adolfo Fernández, Armando Sanabria y Víctor David Sanabria Gauto, también de la misma unidad, quienes fueron detenidos e imputados por los delitos de cohecho pasivo agravado y privación ilegítima de libertad.

PUBLICIDAD

Un turista brasileño denunció a todos ellos porque lo arrestaron ilegalmente para despojarlo de la suma de 2.000 reales. La acusación fue hecha en una redacción de un diario de la capital del Alto Paraná, precisamente por el descreimiento en la Policía.

Tras conocer el caso, la fiscala Estela Ramírez allanó la comisaría y encontró el dinero en poder del jefe de la unidad, señalaron.

Para el comandante Báez López, situaciones como estas se registran a causa de la falta de control de los superiores; por ello, destituyó y dejó sin cargo al director de Policía de Alto Paraná, comisario general Enrique Isasí. En su reemplazo fue designado el comisario general Jorge Fernández Arévalos.

Igualmente, el jefe del departamento de Seguridad Ciudadana de la misma Dirección, comisario principal Amado Cantero, fue relevado, y ahora ocupará el mismo cargo, pero en la Dirección de Policía del departamento Central. Este jefe policial fue reasignado debido a que goza de la confianza de los superiores, por los buenos trabajos efectuados, señalaron las fuentes. 

Los traslados también alcanzaron al comisario general Óscar Pereira, quien ocupaba el cargo de director del Sistema 911. Ahora es el nuevo director de la Dirección de Policía de Caaguazú, en reemplazo del comisario general William Giménez, quien a su vez ahora pasa a ser responsable de la Dirección General de Justicia Policial.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD