Estafa y devolución de dinero

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Lourdes Peña, Claudia Criscioni y Manuel Aguirre condenó a 2 años con suspensión de la ejecución de la pena a Néstor Alvarenga, exdirector de la Unidad Operativa de Contrataciones del Ministerio de Agricultura, en el caso de negociado de semillas de caña de azúcar y el daño de G. 440 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BMVO7B5EZ5H6NADULIR377OZHU.jpg

Cargando...

El sentenciado por estafa estuvo en la administración de Enzo Cardozo, senador liberal que chicanea varios procesos penales por despilfarro de dinero en el MAG.

El colegiado, al tiempo de suspender la ejecución de la pena, ordenó a Alvarenga la devolución de G. 140 millones de lo estafado.

El fiscal Luis Piñánez había solicitado una condena de 5 años de cárcel.

Este es el segundo juicio oral de Alvarenga, ya que en un primer momento fue condenado a 2 años por apropiación, pero la Cámara de Apelaciones anuló el fallo y reenvió a otro juicio.

Según Piñánez, el acusado fue parte activa para el desvío de G. 440 millones correspondientes a 1.300 toneladas de semillas de caña dulce que no fueron entregadas entre 2012 y 2013.

Se comprobó que el MAG había desembolsado G. 900 millones para la adquisición de 1.800 toneladas de semillas de caña de azúcar a productores de San Pedro. La adjudicación la ganó la firma Mario Comercial y solo entregó 500 toneladas de semillas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...