Extinguen incendio en el cerro Lambaré

Un incendio originado ayer de tarde cerca de la arenera del cerro Lambaré fue apagado por los bomberos luego de una ardua tarea. Según los datos, la situación fue causada por la quema irracional de basura de parte de carriteros y amenazó con alcanzar a viviendas precarias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5TWU4I43GNGH7OF6BBAPTSGHRA.jpg

Cargando...

Un bombero voluntario informó que el siniestro se inició cerca de las 17:30 en el asentamiento Cerro Guy del barrio Itá Enramada de la capital, que se encuentra al pie del cerro Lambaré. 

Añadió que, con base en lo que le informaron los vecinos, fue provocado por un grupo de carriteros que arrojaron la basura en el lugar y luego la quemaron.

“El fuerte viento que soplaba en ese momento hizo que el fuego se descontrolara y las llamas comenzaron a avanzar, amenazando a las precarias viviendas que estaban en los alrededores, y eso alarmó a los vecinos”, dijo el interviniente.

Bomberos voluntarios de Lambaré, encabezados por el capitán Óscar Cardozo, acudieron al llamado de auxilio con sus carros hidrantes y lograron contener el avance de las llamas, luego de una hora de arduo trabajo. También acudieron agentes de patrulla de la comisaría 13ª Metropolitana.

La fuente señaló que una vez controlada la situación, los bomberos voluntarios procedieron a las tareas de enfriamiento y remoción para el hallazgo de nuevos focos de incendio y apagarlo, para así evitar el surgimiento de este tipo de accidentes que pudieran poner en peligro las precarias viviendas erigidas en el lugar. 

Existen leyes y normativas que prohiben quemar basura, pero no son cumplidas ante la inacción de las instituciones estatales. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...