Fallece última víctima de incendio

YPACARAÍ (Patricia Meza, corresponsal). La joven Fátima María Borja Delgado (21), la única víctima que continuaba con vida, a raíz del incendio provocado por su propio padre el pasado 26 de diciembre en esta ciudad, falleció cerca del mediodía de ayer en el Centro Nacional de Quemaduras, a causa de un paro cardiaco irreversible producido por una complicación general del cuadro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T3WB7BUQTNDQZMPEQYBTWKY3MM.jpg

“Tuvimos unos días de mejoría alentadores, pero el día de hoy (viernes) amaneció con el paro irreversible”, señaló el director del nosocomio, Bruno Balmelli. La infortunada tenía quemaduras de tercer grado en más del 60 por ciento del cuerpo, según fuentes.

Fátima Borja Delgado fue la última víctima que seguía con vida, luego del trágico suceso ocurrido la madrugada del pasado 26 de diciembre en la compañía Che Paraje del barrio Santa Rosa de Ypacaraí.

Su padre, Epifanio Borja Candia (59), habría prendido fuego a la habitación donde se encontraban su esposa Francisca Delgado de Borja (50) y dos de sus hijas, Sara Claribel Borja Delgado (14) y Fátima María Borja Delgado (21), impidiendo que ellas pudieran escapar. Posteriormente él mismo se prendió fuego.

PUBLICIDAD

La menor de las hijas falleció en el siniestro, mientras que el padre y autor del hecho murió horas después. Al día siguiente de lo ocurrido se constató el deceso de Francisca Delgado de Borja y el día de ayer acaeció el de Fátima Borja Delgado.

Según la investigación, la infortunada habría pedido ayuda a través de la red de mensajería Whatsapp. Pidió a sus amigas que hicieran pública la conversación en caso de que algo le sucediera a ella, debido a que su hermana mayor y su madre realizaron la denuncia correspondiente, pero el Juzgado de Paz no actuó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD