Hallan muerta a una sexagenaria en un mandiocal del distrito de Yhú

Una pobladora de 65 años fue asesinada con tres puñaladas en el cuello. El cuerpo fue hallado por el sobrino de la víctima, en las primeras horas de la mañana de ayer, en un asentamiento de la localidad de Yhú, departamento de Caaguazú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NASLLVALGVEBBI74H53BQMZ45E.jpg

Cargando...

La víctima fue identificada como Ramona Alcaraz Vázquez (65), cuyo cadáver fue hallado a las 8:00 cerca de su casa, donde existe una plantación de mandioca, en la compañía Arapay del asentamiento Zapatini Cue, distrito de Yhú. Fue el sobrino de la mujer, Hugo Alcaraz Amarilla, de 36 años, quien halló el cuerpo.

Tras el macabro descubrimiento, Alcaraz Amarilla dio aviso al puesto policial 004, cuyos agentes de inmediato se constituyeron en la escena. También llegaron al lugar el asistente fiscal Roberto Cubilla, acompañado del médico forense del Ministerio Público, Fredy Muñoz.

El cuerpo de la mujer fue inspeccionado por los intervinientes, quienes constataron que presentaba tres heridas a la altura del cuello que habrían sido provocadas por un arma blanca.

El médico forense diagnosticó como probable causa de muerte un “shock hipovolémico por hemorragia causada por herida de arma blanca”.

El galeno añadió que de acuerdo con la rigidez de la occisa, la muerte ocurrió el sábado en horas de la tarde.

Por su parte, Alcaraz Amarilla relató a los intervinientes que el sábado último no se encontraba en su domicilio y que regresó a altas horas de la noche, cuando encontró la puerta de la pieza de su tía cerrada, por lo que supuso que se encontraba descansando.

Sin embargo, despertó el domingo de mañana y notó que su tía no se encontraba, por lo que salió en su búsqueda, circunstancia en la que halló el cadáver de la misma a 500 metros de la vivienda.

Luego de los procedimientos de rigor, el cadáver de la sexagenaria fue entregado a su hermano.

Agentes policiales iniciaron, en coordinación con efectivos de investigaciones, los trabajos tendientes a determinar quién fue el autor del hecho, y que podría tratarse de feminicidio.

Sexta víctima

En lo que va del año 2018, teniendo en cuenta este nuevo caso, ya ocurrieron seis feminicidios, cinco de ellos en enero.

Asimismo, se contabilizaron un total de 12 intentos de asesinato de mujeres desde el mes pasado hasta ayer. El anterior ocurrió en la ciudad de Itauguá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...