Hermanitas mueren calcinadas en incendio parcial de una casa en Yuty

Dos hermanitas de 4 y 6 años fallecieron calcinadas en el interior de la precaria vivienda que habitaban en el barrio San Roque de Yuty, que fue parcialmente destruida por un incendio que se habría originado a causa de un cortocircuito en las instalaciones eléctricas. La tragedia se produjo en ausencia de la madre, quien en reiteradas ocasiones ya fue denunciada por desatender a las criaturas, manifestaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LFSJQRM2YZFK3EMCWPTYG3YIA4.jpg

Cargando...

YUTY, Caazapá (Antonio Caballero, corresponsal). Las víctimas fueron Leticia (6) y María Teresa Villalba (4), ambas hijas de Teresa Villalba (30), quienes vivían en la humilde casa construida con tablas de madera y techo de chapa tipo eternit, ubicada a unos 3 km del centro de esta ciudad.

Vecinos confirmaron que la mujer salió de la casa alrededor de las 16:30 del martes último, supuestamente para dirigirse hasta una despensa del barrio para realizar algunas compras.

Ambas criaturas quedaron solas, y se presume que al caer la noche se acomodaron para dormir en la camita que compartían en el interior de la humilde habitación, por la forma en que fueron hallados los cuerpos.

De acuerdo a algunos datos brindados por los agentes de la comisaría jurisdiccional, el fuego se habría iniciado poco después de las 20:30, cuando todos los vecinos estaban expectantes por el inicio del partido entre las selecciones de fútbol de Paraguay y Brasil en el marco de las eliminatorias.

Las llamas rápidamente se propagaron por el interior de la habitación repleta de ropas y otros objetos altamente inflamables. Las dos niñas aparentemente fueron sorprendidas por el fuego en pleno sueño, ya que según los agentes los cuerpos carbonizados estaban abrazados entre sí, debido a que ya no tuvieron tiempo de escapar.

Los primeros vecinos que llegaron hasta la casa en llamas ya no pudieron recatar a las criaturas e intentaron por varios minutos sofocar el fuego con chorros de agua, señalaron.

La madre de las víctimas recién fue localizada por sus allegados unas horas después del siniestro. No se supo qué hizo todo ese tiempo. Teresa Villalba ya había sido denunciada en reiteradas ocasiones por abandonar y poner en peligro a sus hijas, sin embargo, las autoridades nunca tomaron cartas en el asunto, según denunciaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...